miércoles, 16 de mayo de 2007

El Día de Internet cumple su tercera edición

El 17 de mayo es la fecha elegida para conmemorarse el Día Mundial de Internet, que se celebra en 22 países entre los que destaca la comunidad iberoamericana (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, etc), España y Estados Unidos. Esta iniciativa surgió hace dos años gracias a la Asociación de Usuarios de Internet, con la celebración de la primera edición el 25 de octubre de 2005. Miles de actividades están programadas para este día, tanto en el mundo real como en el virtual.

Esta celebración surge con el propósito de ser una festividad de toda la sociedad y para todos, como es la propia filosofía de la Web. El 27 de marzo de 2006 la ONU, a instancias II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, corroboró, de forma oficial, esta fecha con la denominación de Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Así, este Día Mundial de Internet toma un cariz mucho más global.

Todas las comunidades autónomas españolas tienen planificados diferentes actos en relación a esta festividad cibernáutica. El "Encuentro Internet de la Comunidad de Madrid" será la referencia en nuestra región. El debate sobre el Software Libre en la Comunidad de Madrid es la principal actividad, que tratará de sacar algunas conclusiones acerca de la colaboración entre empresas, administraciones y universidades. Castilla-La Mancha también ha preparado diversas actividades para este acontecimiento. La más destacada son los Ebuses, autobuses que intentarán acercar, aún más el mundo de Internet a la sociedad.

Pero el mundo virtual también celebrará la festividad de su "patrón". Second Life ha programado un evento en su mundo cibernético en el que se recreará una réplica del recinto que el Ministerio de Cultura instalará en la Casa de América de Madrid. Desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde tendrán lugar diferentes activivades como concursos, entrevistas, debates,etc.; relacionadas con promover la difusión de las nuevas tecnologías.


No hay comentarios: